Translate

Pesca deportiva

Test baratos

La mejor manera de ahorrarse casi la mitad de lo que valen los test para acuarios es comprando solo el líquido reactor.
Algunos test funcionan echando gota a gota en la muestra de agua que vamos a analizar, sin tabla alguna en la que tengamos que comparar muestras, como son los test de Gh, Kh, Mg/Ca... con estos lo tenemos facilísimo.
 En internet podemos encontrar muchas tiendas que venden el test y el reactivo a parte, costando el test con su caja y las instrucciones el doble que solo el reactivo.

 Pongamos un ejemplo práctico:
En la página http://www.compraracuario.com/esp podemos encontrar los reactivos solo de la marca JBL. Las instrucciones de estos test las podeis ver en:       http://www.jbl.de/en/search/dosearch?s=test        dándole a "More info" teneis las instrucciones para su descarga gratuita. Con esto nos hemos ahorrado la mitad del test.

Otra cosa son los test que además llevan una tabla para comparar colores.
Hay quien dice que cada impresora saca un color y que cada cámara de fotos tiene una tonalidad dando lugar a error, y no le podemos quitar razón. También es cierto que se ha comprobado que comprando dos test en iguales de la misma marca en años diferentes, la tonalidad de una tabla a otra cambia mucho, lo que nos hace pensar que los test que nos venden son algo orientativo, y que al final el valor de estos test es conseguir mantener un equilibrio en el acuario sin cambios bruscos.
 Aquí dejo esta imagen sacada de un foro el cual un compañero se quejaba de esto mismo, la calidad de la foto no es muy buena pero se aprecia lo que queremos decir, cada uno puede sacar sus conclusiones.







Dicho esto, os paso las fotos de las tablas que he conseguido recopilar y seguro que a alguien le viene bien ;)

TABLAS JBL:



PH DE 3 A 10

NO3
NO2
PH DE 6 A 7,6
FE

Ivaner





























No hay comentarios:

Publicar un comentario